A excepción de algunas redes sociales como Instagram o Facebook, muchas redes sociales se usan mundialmente y al de pocos años se pasan de moda, como ha sido el caso de Snapchat. Como algunas se van, otras llegan, y ese ha sido el caso de TikTok, una red social que ha crecido considerablemente en los últimos años, destacando los dos últimos, debido a la pandemia de la COVID-19.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que permite crear, editar y subir videos de hasta un minuto de duración, pudiendo añadir efectos y sonido o música de fondo. Los filtros que se pueden utilizar en la aplicación incluyen tecnologías como inteligencia artificial.

Aunque mundialmente la conozcamos como TikTok, su nombre real es Douyin, que significa ‘sacudir la música’ en chino. Sin embargo, fuera de China toma el nombre de TikTok. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

Esta red social permite a usuarios que no tienen mucha experiencia en edición y maquetación de video, poder crear contenido creativo, de utilidad o divertido.

Historia de TikTok

Douyin, TikTok, fue creada en el año 2016 por la empresa china ByteDance. Además de estar disponible en China como Douyin, se comercializó en otros países como TikTok. Sin embargo, el 2 de agosto de 2018, cuando se fusionó con la para entonces conocida aplicación llamada Musical.ly, fue cuando pasó a estar mundialmente disponible.

Debido a la compra de Musical.ly, que se realizó por 1.000 millones de dólares, todas las cuentas con las que la aplicación contaba se transfirieron a TikTok, y fue ese año cuando se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas de Estados Unidos. ¡Hasta se mencionó en el programa de Jimmy Fallon!

La aplicación fue creciendo a lo largo de los años y a finales de 2018 ya contaba con más de 800 millones de descargas a nivel mundial y estaba disponible en ni más ni menos que 75 idiomas.

La red social se introdujo al mundo de la publicidad en 2019, con un anuncio incitando a la descarga de la app de comida a domicilio GrubHub. Poco después, las marcas empezaron a apostar por anunciarse en esta aplicación y con ello llegaron las campañas de influencers, llamados ‘tiktokers’ para esta red social en concreto.

En 2020, debido al confinamiento por la COVID-19, la app se puso muy de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes, y se convirtió en una de las más descargadas del año. De hecho, este 2021 TikTok ocupa el quinto puesto en el ranking de las redes sociales preferidas por los usuarios, según la IAB. Actualmente la red social cuenta con más de 1,29 mil millones de usuarios activos, la mayoría de ellos de menos de 24 años.

TikTok para empresas

Tanto las cifras de alcance de la red social como las proyecciones a futuro son muy favorables. Es por ello por lo que muchas marcas la están incluyendo en su estrategia de redes sociales, ya sea para crear contenido orgánico o de pago.

Además, la aplicación ha creado su propia herramienta para contenido de pago, llamada ‘TikTok Ads. En ella podrás crear campañas de anuncios dentro de la aplicación y ver las estadísticas de estas, pudiendo modificar las inversiones según el rendimiento de cada campaña.

En definitiva, incluir esta red social en tu estrategia de social media puede ser una muy buena opción. Para poder saber si tu público objetivo utiliza esta aplicación, antes deberás realizar un estudio sobre tu target en las redes sociales, incluyendo información de estudios, pero también realizando tareas de investigación.

Expertos en redes sociales

En Magma Digital tenemos años de experiencia en el sector del marketing digital, y es por ello por lo que somos expertos en todo lo que englobe las redes sociales. Somos tu agencia de marketing digital en Bilbao y queremos asesorarte y ayudarte en lo que necesites, creando la mejor estrategia de redes sociales que mejor se adapte con tu negocio y optimizándola al máximo. ¡Deja tus redes sociales en las mejores manos gracias a nuestros community managers! ¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios? ¡Contáctanos!

Imagen de marga ceo de magma digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.