Un usuario creando una cuenta de Instagram para vender productos en la tienda de Instagram

Instagram Shopping es la tienda de Instagram y la nueva forma para vender en tu negocio de manera digital, y ha llegado para quedarse. Con esta herramienta podrás vender productos de manera sencilla a través de tu propia cuenta de Instagram. ¿Quieres saber cómo se crea? ¡Aquí te mostramos la manera más sencilla: en diez minutos tendrás tu marketplace personalizado!

Antes de nada, lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que cumples lo siguiente:

¿Es así? ¡Bravo! Ahora solo tendrás que seguir los pasos que te facilitamos y comenzar a vender por Instagram Shopping.

Paso 1: Cambia tu cuenta a ‘Cuenta empresarial’

Si no la tienes ya, es muy fácil de crear. Entra en tu perfil y pincha en “Editar perfil” – “Cambiar a cuenta profesional”. Elige entre las categorías que ofrece y decide si quieres que esta categoría se muestre en tu perfil. Dale a “Aceptar” y, ¡listo!

Paso 2: Vincula tu cuenta a una página de Facebook

Si no tienes una todavía, Facebook te enseña a crearla en 5 sencillos pasos.

Para poder vincular tu cuenta con tu página de Facebook, tendrás que acceder a tu perfil, pinchar en “Editar perfil” – “Información pública de la empresa” – “Página” y seleccionar la página que quieras vincular a tu perfil.

Paso 3: Sube tu catálogo de productos

Se puede realizar de dos maneras: Con el Administrador de Catálogos de Facebook Business Manager o con una Plataforma de Comercio Electrónico como puede ser Shopify.

Paso 4: Envía tu cuenta a revisión

Ve a tu perfil de Instagram y haz clic en el icono ≡ – “Configuración” y regístrate para poder usar la función “Compras en Instagram”. Una vez que te hayas registrado, sigue los pasos para poder mandar tu cuenta a una revisión, la cual suele completarse en varios días.

¿Quieres ver el estado de tu revisión? Solo tendrás que acceder a ≡ – “Configuración” – “Compras” desde tu perfil.

Paso 5: Activar las funciones de Compras en Instagram

Accede a tu perfil y pincha en ≡ – “Configuración” – “Empresa” – “Compras”. Elige el catálogo que quieras vincular y… ¡voilà! ¡Ya tendrías la función activada!

Paso 6: Etiqueta los productos para tu tienda de Instagram

Una vez tengas las fotos de tus productos, ve a “Añadir foto”, agrega un pie de foto y haz clic en “Etiquetar productos”. Toca la foto, busca el producto y selecciónalo. Dale a “Compartir” y empieza a vivir la experiencia Instagram Shopping.

6 tips para optimizar al máximo la herramienta

  1. Asegúrate de tener fotos de calidad en las que tu producto sea el protagonista.
  2. Sé creativo a la hora de escribir los pies de foto para contar con textos atractivos para el usuario.
  3. Actualiza tu catálogo de productos de vez en cuando con novedades.
  4. Elimina las imágenes de productos que ya no tengas en venta.
  5. Utiliza plataformas como Tiendanube, que te ayudarán con la gestión en tus diferentes e-commerce, como Instagram Shopping.
  6. Cuenta con especialistas como Magma Digital, para ayudarte a mejorar tu rendimiento tanto en RRSS como en la web de tu e-commerce.

No era tan difícil, ¿no? Gracias a Instagram Shopping podrás impulsar tus ventas a través de una de las plataformas más usadas del mundo que actualmente cuenta con más de 1.000M de usuarios activos.

Instagram cambia su algoritmo

Y presta atención a la actividad de Instagram, que ahora, por ejemplo, cambia su algoritmo con el fin de visibilizar las publicaciones virales de actualidad. Estos cambios se han realizado tras haber sido acusada de censurar muchas de las publicaciones a favor de Palestina.

¿Cómo van a afectar estos cambios?

Estos cambios se verán reflejados en Stories, donde ya no serán nuestros amigos más cercanos los que aparecerán en primer lugar, si no que serán las Stories que contengan publicaciones que hayan sido compartidas muchas veces.

Gracias a estos cambios conseguirán que los contenidos de actualidad tengan mayor alcance y así evitarán lo que pasó con las publicaciones a favor de Palestina. Podrás completar la información aquí.

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