Con el paso de los años las marcas están apostando mucho por realizar alguna campaña de marketing digital en las diferentes redes sociales, y, por lo tanto, las campañas cada vez son más creativas e impactantes para el usuario.

Mejores campañas de marketing digital en redes sociales

Estas son algunas de las campañas más asombrosas que hemos encontrado, y de las que podemos sacar consejos para futuras campañas:

#ShareYourEars de Disney

Disney Resorts colaboró con la fundación Make A Wish para animar a los usuarios a compartir tanto vía Twitter como Instagram, fotos con las famosas orejas de Mickey Mouse, utilizando precisamente el hashtag #ShareYourEars.

Con el fin de recaudar dinero para la fundación, cada post compartido realizaba una donación automática de 5 dólares a Make A Wish, por parte de Walt Disney Parks and Resorts. Aunque el límite fuera de 1 millón de dólares, debido al gran éxito que tuvo la campaña, Disney decidió doblar la cantidad para acabar donando 2 millones de dólares.

Gracias a fomentar el compromiso de los usuarios, la marca aumentó un 28% su compromiso. Además, la compañía incrementó las visitas a su web, ya que publicaba contenido sobre la campaña y la audiencia no dudaba en verlo.

#TuPielTambiénSeCansa de Nivea

Nivea es una de las marcas que apuesta por realizar campañas en sus redes sociales. Cada año lanza varias campañas para sus usuarios, con un hashtag como claim.

En esta ocasión, realizó esta campaña debido al lanzamiento de su nuevo pack NIVEA Q10 Plus C + Energizante Skin Sleep Cream. Nivea creó un spot en el que se muestra un estudio que realizaron con inteligencia artificial para el reconocimiento facial, midiendo los movimientos que realiza la piel de un rostro durante 12 horas consecutivas.

Para poder llegar de una manera más cercana a sus usuarios, crearon el hashtag #TuPielTambiénSeCansa para utilizarlo en los posts de sus redes sociales. Creando un concurso con el fin de obtener leads e interactuando con su audiencia, la marca consiguió que esta campaña se convirtiera en un gran éxito.

#MakeItYours de Xbox

Microsoft anunció, previo a la realización de la campaña, su lanzamiento para poder personalizar y diseñar mandos de la Xbox, llamado Xbox Design Lab.

Xbox publicó posts utilizando imágenes realizadas con la técnica knolling, para presentar la gama de colores que estarían disponibles en los mandos personalizados. Cada imagen también representaba un perfil de jugador, como por ejemplo el de los atletas o los gamers.

Esta campaña fue creada específicamente para Instagram y fue todo un ‘boom’, ya que conectó a la perfección con la audiencia.

#LiveForNow de Pepsi

La compañía de refrescos Pepsi lanzó una campaña en la que se combinan tanto las acciones offline como su viralización en las redes sociales, en este caso en YouTube.

La acción offline trataba de que personas aleatorias estaban esperando un autobús, cuando un surgía un ataque alienígeno o un tigre empezaba a caminar hacia ellos. Tras subirlo a YouTube, empezó a tener muchas reacciones por parte de los usuarios, convirtiéndolo en viral.

#RedCupArt de Starbucks

Como todos los años, Starbucks lanza sus vasos en versión navideña. Esta vez, invitó a los usuarios a diseñar los vasos, que debían tener un fondo rojo, a través del hashtag #RedCupArt en Instagram.

En 8 días la compañía recibió más de 1.200 diseños provenientes de 75 países diferentes, de los cuales se eligieron 13 y se comercializaron en esos países durante el periodo de Navidad.

Gracias a esta campaña, Starbucks consiguió acercarse más a sus clientes, a darles importancia al hacerles participar en el proceso de diseño de vasos de la marca.

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