El Marketing Digital Industrial es un tipo de Marketing Digital enfocado a empresas, el cual tiene ciertas peculiaridades y hay que tenerlas en cuenta a la hora de crear nuestra estrategia

Cuando hablamos de marketing digital, generalmente nos viene a la cabeza el marketing digital de consumo, B2C, que está dirigido al consumidor final y se trata de la publicidad que habitualmente vemos en noticias porque sus campañas suelen ser más virales, ya que el público objetivo es mayor y se realizan campañas masivas. Sin embargo, existe también el marketing digital industrial, B2B, o marketing digital para empresas.

¿Qué es el Marketing Digital Industrial?

El Marketing Digital Industrial o B2B es el marketing digital que está enfocado exclusivamente en la industria, para vender productos dentro de procesos de producción, contratar servicios para su negocio o para la posterior venta minorista de sus productos. Por lo tanto, en este ámbito nuestro público objetivo serán las empresas a las que estén dirigidos nuestros productos, creando estrategias digitales para centrarnos en este target.

En este tipo de marketing digital deberemos tener bien diferenciadas las empresas que forman parte de nuestra competencia, de las que son nuestros clientes. Es importante realizar un estudio de mercado y análisis tanto externo como interno antes de definir nuestra estrategia.

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C en el MKT digital?

Aunque los objetivos finales de los dos ámbitos sean los mismos, darse a conocer o directamente vender sus productos o servicios, los medios utilizados no son los mismos y hay que saber diferenciar los aspectos importantes entre uno y otro para enfocar bien nuestra estrategia.

Es por ello por lo que, os mostramos algunos de los aspectos que diferencian al marketing digital industrial con el de consumo:

El proceso de compra del Marketing Digital Industrial

Mientras que en el marketing digital de consumo el proceso de compra es más sencillo, ya que el cliente empieza por una necesidad que tiene que cubrir y tras un proceso simple acaba comprando el producto, en el marketing digital industrial se trata de algo más complicado.

Empieza con un problema que surge en la empresa, seguido de una necesidad, y después de realizar un proceso en el cual se deben analizar ciertos puntos con exhaustividad, así como los recursos de la empresa, se llega a una decisión.

El precio en operaciones de Marketing Digital Industrial

El precio al que se venden los productos o servicios en el B2C es fijo, y solo cambia si existen ofertas y descuentos o si un ejemplar ha perdido valor debido al lanzamiento de nuevos productos.

Sin embargo, en el B2B el precio puede ser fijo o negociable. Si se trata de productos, dependiendo del volumen que se compre se suelen realizar descuentos, o también puede suceder que en función del tiempo que dure el contrato de compraventa, se apliquen unos precios u otros.

Los clientes

Es obvio que existen más consumidores finales que empresas. Sin embargo, las empresas compran a un mayor volumen que los clientes finales, por lo general.

Esto también afecta a los canales por los que se quiere llevar nuestra estrategia. Hay que realizar un estudio previo sobre por qué vías es mejor enfocar nuestras acciones en el ámbito industrial, ya que el número de clics y leads que recibamos será menor al del B2C.

Estrategias de publicidad

En el marketing digital de consumo se realizan estrategias de publicidad masiva, mientras que en el industrial se realizan campañas más directas.

Se utilizarán canales más directos como el email, o redes sociales enfocadas a negocios como LinkedIn.

¿Necesitas ayuda para saber cómo enfocar tu estrategia?

¡Nosotros tenemos la solución! En Magma Digital sabremos asesorarte y gestionar tus campañas para que tu empresa despegue en el marketing digital.

Somos una agencia de Marketing Digital en Bilbao y gracias a nuestra experiencia con empresas como Acomet Metales & Minerales, estamos especializados en Marketing Digital Industrial.

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