Empresa del sector industrial innovando gracias al Marketing Industrial.

El Marketing Industrial Digital nace con la vocación de satisfacer las necesidades de un sector, el industrial, muy discreto en sus procesos de innovación en Comunicación. Pero ya no es así: sus líderes han tomado conciencia de que el progreso es digital, sobre todo en Euskadi. Y son conscientes  de que aplicar procesos de Marketing Industrial Digital les abre paso en un mercado online inmenso sin explotar. Te mostramos cómo.

La posición de las empresas vascas en innovación en Marketing Industrial está «por debajo» del entorno europeo. –DEIA

¿Qué es Marketing Digital Industrial? 

Marketing Digital Industrial son el conjunto de estrategias de Marketing Digital adaptadas a las necesidades específicas de la industria con el fin de lograr los objetivos comerciales a través de canales digitales como: páginas web, Blogs, Redes Sociales, medios digitales y Buscadores, como Google, Bing

Contenedores azules de fabricas siendo organizados gracias al Marketing Digital Industrial.

¿Qué puedes conseguir con el Marketing Digital Industrial? 

Una correcta estrategia de Marketing digital Industrial puede aportar grandes beneficios a tu empresa. También te va a proporcionar muchísima visibilidad, algo útil para aumentar tus ventas y posicionarte como un referente en el sector por delante de tus competidores.

Los beneficios que te ofrece el Marketing Digital Industrial

  • Posicionamiento: la página web de tu negocio aparecerá entre las primeras posiciones de buscadores como Google o Bing, entre otros, de forma que una mayor cantidad de personas visibilizarán tu negocio en internet.
  • Alcance: a través de estrategias digitales en diferentes canales conseguirás dar a conocer tu empresa a la mayor clientela potencial.
  • Visitas a la tienda- Ecommerce: gracias al SEO Local, lograrás que aumenten las visitas a tu tienda física.
  • Mejor Reputación Online: una correcta presencia en Internet te ayuda a mejorar la reputación y el reconocimiento de tu marca.
  • Aumento de ventas: al mejorar tu presencia online y la reputación de tu negocio, atraerás a más prescriptores y aumentarán tus ventas.
  • Comunicación y Fidelización: gracias a las redes, puedes mantener una comunicación abierta y bilateral con tu cliente, al mismo tiempo que lo fidelizas.

Caso de Éxito

En Magma Digital logramos que Acomet Metales y Minerales, empresa metalúrgica, gracias a nuestras estrategias de Marketing Digital Industrial se posicionara en el universo online entre las primeras empresas del sector industrial en Bizkaia.

Persona del sector industrial trabajando en metalurgia.

Lo conseguimos por medio de los ocho pasos que seguimos para garantizar el éxito online:

  1. Comenzamos analizando los recursos de la empresa; analizamos su web, si la tiene; si es necesario, recomendamos desarrollar un nuevo site, o, en su caso, adaptar la web con un diseño actual.
  2. En paralelo a otras tareas, vamos planificando las estrategias digitales adecuadas a sus necesidades.
  3. Estudiamos a la competencia y los medios que emplean en la red.
  4. Realizamos un estudio de las palabras clave y extraemos las más optimas para posicionar la empresa de manera competitiva en internet.
  5. Determinamos el perfil de su público objetivo y la aconsejamos las Redes Sociales que pueden proporcionarle los resultados que persigue.
  6. Empleamos una de nuestras herramientas preferidas: SEO profesional, que posicionará la web entre las primeras de su sector y aumentará la visibilidad de la marca.
  7. También nos ocupamos de crear contenido de valor en todos los formatos digitales en consonancia con el tono y la identidad de la empresa y su público objetivo o buyer person.
  8.  Mientras trabajamos, analizamos los resultados obtenidos y decidimos si vale con un trabajo orgánico (sin pagar por publicidad) o por el contrario, precisamos SEM y Ads (pagando por publicidad).

Durante todo el proceso, analizamos y adaptamos las estrategias a las necesidades cambiantes del mercado. Al mismo tiempo, mantenemos un acompañamiento cercano con el cliente informándolo de los pasos que se están llevando a cabo. Pero hay muchas más herramientas y estrategias; todo depende del sector, del tipo de empresa, de la inversión…; no son procedimientos ‘tipo’. Por eso:

Nosotros te ayudamos

En Magma Digital sabemos adaptarnos a cada necesidad, estudiando todo al detalle con lo que conseguiremos que tu empresa se convierta en un caso de éxito. Somos expertos en Marketing Digital Industrial con muchos años de experiencia trabajando codo con codo con empresas y creando estrategias digitales adecuadas a las necesidades de tu empresa para posicionarla en internet e impulsar tu crecimiento.

Contáctanos y comienza a innovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.