La estrategia digital del Marketing Digital Industrial es imprescindible para que tu negocio tenga éxito

Debido a la pandemia del COVID-19, el mercado tiene nuevos paradigmas y la digitalización de empresas se ha convertido en un proceso imprescindible. Con la evolución de la tecnología, cada vez es más sencillo digitalizar procesos que antes eran manuales y conseguir que sean más eficientes. La transformación digital está más al alcance que nunca.

Vivimos una etapa en la que el online prevalece; obligados por el confinamiento y la nueva situación, muchos negocios han tenido que poner la oficina en casa. Este nuevo modelo ha obligado a las empresas a digitalizarse para sobrevivir.

¿Qué es la digitalización de empresas?

Según la RAE, la digitalización se basa en convertir o codificar en números dígitos datos o informaciones de carácter continuo, como una imagen fotográfica, un documento o un libro.

Trasladando este concepto al mundo empresarial, la digitalización de empresas se puede definir como la transformación digital de procesos o del negocio al completo. Varios ejemplos de digitalización podrían ser la automatización de procesos, la implementación de tecnología

¿Qué beneficios puede conllevar la digitalización de tu empresa?

Son muchas las ventajas que puede traer la transformación digital de una empresa, pero destacamos las siguientes:

Los clientes

Los consumidores han ido cambiando sus hábitos de compra durante los últimos años, y cada vez son más exigentes a la hora de comprar un producto o servicio.

La digitalización hace que las empresas den importancia al cliente y lo pongan en el centro. Podrán mejorar su experiencia de usuario (UX), ofrecer un escaparate 24h u ofrecer una comunicación más cercana y personalizada.

Los datos

La transformación digital ayuda a las empresas a la recopilación de datos, entre ellos los datos del cliente. Gracias a la tecnología Big Data, capaz de analizar datos masivamente, se conseguirá una base de datos cualificada de nuestros clientes y se podrán realizar segmentaciones con mucha facilidad, para poder enfocar de manera correcta nuestras estrategias.

La formación

Gracias a modelos de formación como los e-learning, se puede formar a los nuevos y ya existentes empleados de una manera muy sencilla. El mismo curso o video formativo, se puede utilizar a lo largo del tiempo y esto ahorra tiempo a la hora de explicar muchos aspectos.

Muchas empresas cuentan con varios e-learning creados para nuevos empleados y en caso de que exista algún cambio en la empresa que haya explicar, se crea uno para los trabajadores. De esta manera, cada empleado se podrá organizar de la mejor manera y ser más eficiente.

El teletrabajo

Debido a las circunstancias que estamos viviendo últimamente, es importante tener en cuenta esta cuestión. Gracias a la digitalización de nuestra empresa, podemos ayudar a fomentar el teletrabajo.

Para la empresa, además de ser un beneficio para los empleados, también representa una ventaja en costes de alquiler, ya que, si se opta por realizar turnos de teletrabajo, no se necesitan oficinas de gran tamaño y este se puede ver reducido.

Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025

El Gobierno ha creado este Plan de Digitalización de Pymes, en el que destinará 4.459 millones de euros en ayudas directas. El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas se impliquen en la recuperación económica y construir un tejido competitivo mundialmente en lo que respecta a lo digital, según ha afirmado Pedro Sanchez.

Contará con varios programas, entre ellos ‘Digital Toolkit’, que se realizará para promover aspectos como el e-commerce, el desarrollo de procesos o las facturas electrónicas.

Se implementarán, asimismo, otros programas como ‘Agentes del Cambio’, en el que se invertirán 300 millones de euros, para contratar profesionales en el área de transformación digital y que se encarguen de realizar planes de digitalización para las Pymes. Estos profesionales se podrán formar con el ‘Programa de Expertos’, también promovido por el Gobierno con 100 millones de euros.

 

Agencia de Marketing Digital en Bizkaia

Es posible que tengas dificultades en llevar a cabo el plan de digitalización a la perfección, por eso la mejor manera de ahorrar tiempo y esfuerzos es contratar una agencia de Marketing Digital que se encargue de solucionar tus problemas y te ayude a cumplir con los objetivos de tu negocio.

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