Icono del email de un móvil

El marketing digital evoluciona a gran velocidad; tanto que el número de empresas que se animan a utilizarlo crece de manera exponencial. También mejoran de una forma vertiginosa las herramientas digitales para atraer a nuevos clientes o fidelizar los que ya lo son. Entre ellas, está el email marketing, que se utiliza para llevar a cabo todo tipo de comunicaciones, ya sea para enviar la newsletter o para confirmar un pedido.

Se ha demostrado que es uno de los mejores canales para atraer clientes como para fidelizar los leads.

Su efectividad y su económico coste han hecho de este instrumento uno de los más utilizados por las empresas, de tal forma que ya no se puede imaginar un negocio sin el uso del correo electrónico.

Pero, ¿Cuáles son sus beneficios?

Estas son algunas de las ventajas que tiene realizar una estrategia de email marketing:

  • Se trata de un canal directo a través del cual se puede comunicar e informar tanto a potenciales clientes como a clientes ya fidelizados.
  • Es muy sencillo de usar, ya que escribiendo un solo email puedes llegar a un gran número de personas.
  • Sirve para todo tipo de empresas: venta de productos, así como servicios, B2C o B2B.
  • El porcentaje de alcance suele ser muy alto, ya que el 91% de los usuarios, según Litmus revisa su correo todos los días.

  • La audiencia de nuestros emails es de calidad, ya que se trata de nuestra propia base de datos cualificada.
  • Puedes usarlo para estrategias de fidelización. Por ejemplo, con un email de satisfacción o incitando a que vuelvan a comprar con algún descuento.
  • Podrás informar sobre tus novedades de productos o servicios, o incluso mandar productos que le pueden interesar a tus clientes según sus compras anteriores.
  • Creando tests A/B podrás descubrir qué copy funciona mejor para conseguir que los usuarios abran el email.
  • Comparándolo con campañas en otros canales de comunicación, el email marketing es muy asequible y su coste se mide por el tamaño de la base de datos que se tenga.
  • Su ROI suele ser muy elevado. ¡Puedes llegar incluso a conseguir 40€ por cada euro invertido! Este es un número bastante elevado si lo comparamos con otro tipo de campañas.

¿Cómo podemos medir nuestras campañas de email marketing?

El email marketing es muy fácil de medir, ya que podemos obtener muchos datos del resultado de nuestras campañas. Estos son los principales KPIs que se utilizan para medirlas:

Tasa de apertura

Mide el tanto por ciento de aperturas que ha recibido tu email. Esta métrica te muestra en qué porcentaje tus destinatarios están interesados en abrir tu correo electrónico, y debería ser como mínimo del 20%. ¡Crea títulos que capten la atención del usuario!

Tasa de rebote

Se trata del porcentaje de emails que no se ha entregado en la bandeja de entrada de un usuario. Es una tasa difícil de mejorar, pero hay que asegurarse de que no sea elevada.

Tasa de conversión

Mide el tanto por ciento de usuarios que realizan una acción concreta, como comprar, respecto a los emails que se han entregado.

Tasa de clics

Calcula el porcentaje de clics que reciben los enlaces que se muestran dentro del email. Esta métrica es muy importante si el objetivo no es puramente de branding.

Tasa de cancelación

Muestra el tanto por ciento de bajas que realizan los usuarios a tus emails. Si se suelen enviar emails con mucha frecuencia, puede cansar al usuario y será un porcentaje elevado.

¿Necesitas que te ayudemos?

Ponte en manos de nuestros expertos en Email Marketing. ¿Quieres optimizar tus campañas o mejorar tu base de datos para poder llegar a un público más amplio? ¡Contacta con nosotros! Te daremos la mejor solución para poder sacar el máximo partido a tus campañas.

 

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