Basque Smart Country crea entornos SMART y soluciona problemas cotidianos que sufren diferentes entornos o ciudades

Un entorno SMART es un espacio físico en el cual diferentes tecnologías se combinan para conseguir objetivos específicos para el usuario, el entorno o ambos. El informático Mark Weiser lo define como “un mundo físico ricamente entretejido e invisible con sensores, actuadores, visualizadores y elementos computacionales, integrados a la perfección en objetos cotidianos de nuestras vidas», y así lo ve también la revolucionaria empresa Basque Smart Country.

Existen muchos movimientos a favor de este concepto, ya que a medida que la tecnología avanza, es más sencillo poder realizar la transformación digital de muchos elementos que componen un entorno.

¿Qué es Basque Smart Country?

Es aquí cuando nace Basque Smart Country, una empresa vasca de consultoría e ingeniería, dedicada al desarrollo y la definición de entornos SMART.

Asesoran y gestionan el tránsito hacia la ciudad y el entorno SMART, cuentan con la tecnología necesaria para hacer que un negocio o destino se convierta en una referencia única en los mercados y gracias a su experiencia en el sector, harán altamente competitivo cualquier entorno SMART.

Servicios

Entre los servicios que ofrecen se encuentran los siguientes: Planes de formación, planes estratégicos, estudios de mercado, soluciones de sensing y apps inteligentes, observatorios de las ciudades, Big Data y congresos o jornadas.

Ofrecen soluciones para la navegabilidad en los destinos, destacando recursos y servicios turísticos, para Hoteles y Restaurantes, para Museos y Centros de Interpretación, … Todo aquello que haga más fácil, eficaz y eficiente, la gestión de tu destino o negocio turístico, todo aquello que te posicione, te diferencie y te haga competitivo a nivel internacional.

Experiencia

Tienen varios años de experiencia en los que han realizado diversos proyectos del entorno vasco. Pueblos, ciudades, entornos turísticos… en los que se han dado solución a los problemas a los que se enfrentan diariamente, como por ejemplo problemas de tráfico, gestión de edificios públicos, etc.

El equipo

Se trata de un equipo multidisciplinar y joven, que ha desarrollado su carrera tanto universitaria como profesional enfocada en el sector turístico. Su objetivo actual es aprovechar todo el know-how que han adquirido durante los años para ayudar a crear entornos más inteligentes.

¿Cuáles son los proyectos que han realizado hasta día de hoy?

En el apartado Portfolio de su web muestran algunos de los proyectos que han realizado desde que Basque Smart Country arrancó:

Lekeitio Route

Se trata de una app que cuenta con una guía automatizada para poder visitar Lekeitio de forma autónoma. Está disponible en cuatro idiomas: inglés, francés, euskera y español. Esta guía te enseña las historias más emocionantes, datos curiosos

Esto se consigue gracias a un recorrido balizado mediante beacons de bajo consumo.

Non-Nahi Lo

Non-Nahi Lo es una frase en euskera y significa “Dormir donde quieras”, es una web creada para reservar alojamientos, realizar actividades y asistir a eventos dentro del País Vasco. Se ha realizado a través de integraciones a bancos de camas, proveedores de actividades, venta de entradas y channel managers.

Están constantemente buscando nuevas alternativas, ya que los mercados son cambiantes y siempre buscan ofrecer la mejor calidad de alojamientos a sus clientes.

Meerabe

Meerabe es un asistente virtual para hoteles, que asiste en todos los procesos, desde el check-in hasta el pago o la prestación de información. Está creado para satisfacer la consecución de una experiencia profesional.

Tourist Pass

Es una app dentro de la que se pueden realizar diversas interacciones entre usuarios y recursos turísticos vinculados a un destino turístico. Se trata de una tarjeta personalizable que permite la venta tanto de B2B como de B2C.

Torre Loizaga

Torre Loizaga es una aplicación móvil que asiste y permite realizar un recorrido totalmente autónomo al usuario a lo largo de su visita por la colección de coches antiguos de Miguel de la Vía, que fue un empresario que fundó varias empresas de construcción. Esta exposición se encuentra en la Torre Loizaga, en Galdames, Bizkaia.

Geedary

Es el primer proyecto de app que realizó Basque Smart Country, se trata de una app que, mediante inteligencia artificial, permite diversas opciones como visitas aleatorias recomendadas en función del tiempo disponible del viajero y sus gustos o intereses, teniendo también en cuenta la ocupación de cada establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.