Las maneras de escuchar música están cambiando. Primero fue la radio, después los inolvidables vinilos, más tarde, los Walkman, los formatos MP3 y MP4, hasta acabar escuchando nuestras canciones favoritas en el propio móvil. Hoy en día, la plataforma líder en este ámbito es ni más ni menos que el famoso Spotify, la nueva forma de escuchar tu música favorita, que también evoluciona y anuncia novedades.
La nueva función de Spotify
Spotify lanzará una nueva herramienta dentro de su plataforma. Se trata de un botón llamado ‘Mejorar’, que estará situado en la parte superior de las listas de reproducción; solo tendrás que clicarlo y voila, lo activarás.
Su función será añadir canciones recomendadas por la Spotify a tu lista, que se podrán diferenciar con las añadidas manualmente, ya que se distinguirán por su color verde brillante. Spotify solo añadirá un máximo de 30 canciones a tu lista, por lo que, calma!!: no será una función invasiva.
Podcasts en Spotify
Y es que Spotify se adapta a un mundo en continuo desarrollo. Desde hace un par de años, permite subir podcasts, así como series episódicas en archivos de audio que el usuario puede descargar para escucharlos cuando y donde quiera. Normalmente se tratan de programas de radio o de TV, pero lo cierto es que hoy en día existen programas creados especialmente para ser subidos en formato podcast.
En los últimos años, los oyentes de este tipo de formato han aumentado considerablemente, y es por ello por lo que la plataforma se está adaptando a esta nueva circunstancia. Spotify ha empezado a dar peso a los podcasts, creando destacados de la semana y clasificándolos por diferentes categorías.
Además de podcasts de entretenimiento, también existen muchos especializados en diferentes temas, como por ejemplo el marketing digital, en los que se explican y se debaten sobre diversos conceptos del tema.
Para muchas empresas, la creación de píldoras en formato podcast está siendo muy efectiva para llegar a su clientela y a su público objetivo. Estos son normalmente denominados podcasts corporativos o de marca.
¿Cuál es la historia de Spotify?
Spotify es una aplicación de música en streaming que actualmente cuenta con más de 232 millones de usuarios activos y que está presente en 65 países.
De origen sueco, fue fundada por Daniel Ek, quien unió sus dos verdaderas pasiones, la música y la informática, para crear esta plataforma.
Tras haber sido rechazado por Google por falta de experiencia, a los 16 años, Ek fundó Advertigo, una empresa especializada en marketing digital.
Después de siete años dirigiendo la exitosa compañía, Daniel decidió venderla a la multinacional Tradedoubler en 2006. Gracias a esta operación, pudo conseguir los fondos necesarios, a través de Martin Lorentzon, para crear Spotify. En principio, Spotify fue creada solamente para formato PC, siendo pionera en el mundo de la música en streaming.
El 7 de octubre de 2008 es lanzó la aplicación para ordenador, solamente para seis países europeos (Suecia, Noruega, Francia, Finlandia, España y Reino Unido). La aplicación funcionaba de forma gratuita a través de invitación, y de lo contrario había que realizar una suscripción de pago.
En 2009, se creó la app tanto para Android como para iOS, dando origen también a la actualmente presente versión Premium. Esta convivía con la gratuita y con la versión Unlimited.
2011 fue el año de su aterrizaje en la tierra de los sueños, Estados Unidos, tras haber tenido problemas con los derechos de autor de las discográficas de este país. En 2014, Spotify eliminó el límite de horas que tenía fijado en 20 horas mensuales.
Al aliarse con Facebook, en 2016, se creó la parte más social de la aplicación, permitiendo a usuarios compartir música a través de la red social. Actualmente, se permite compartirlo en la mayoría de las principales redes sociales, como Instagram o Twitter.
Expertos en Marketing Digital
En Magma Digital somos una agencia de marketing digital de Bilbao especializada en el área. Tras años de experiencia en el sector, somos expertos en marketing digital, ofreciendo a nuestros clientes las mejores estrategias. ¿Necesitas ayuda sobre cómo enfocar tu negocio en el mundo digital? ¡No dudes en contactarnos!