Personas usando herramientas para las RRSS para ganar notoriedad.

¿Te apabulla y asfixia el gran número de herramientas que existen para manejar las Redes Sociales? Normal: ni el mismísimo Alejandro Jodorowsky lograría deshacer este entuerto. Sin embargo, nuestro post te descubrirá las diez herramientas básicas para que tu empresa triunfe en las Redes Sociales;  y sin morir en el intento!! ¡No te las pierdas!

¿Cómo puede ayudar a tu negocio el uso de Herramientas para las Redes Sociales? 

Permite a tu empresa mejorar el reconocimiento de marca, aumentar la clientela potencial e impulsar las ventas entre otras muchas cosas.

Herramientas para las Redes Sociales

Algunas son completamente gratuitas o cuentan con una versión gratuita que puedes ampliar contratando planes de pago. Te las mostramos detalladamente.

1.Canva

Si tienes dificultades para crear diseños o imágenes, Canva es tu mejor aliado. Es un programa sencillo de diseño y edición que ofrece un sin fin de posibilidades. Además, si no te apetece crear desde cero también dispone de muchas plantillas gratuitas que puedes usar.

Dificultad: es muy sencilla y divertida si nunca has editado.

Precio: dispone de un versión gratuita con limitaciones, pero más que suficiente para empezar a crear imágenes, también cuenta con una versión avanzada por 11,99€/mes o 109,99€/año.

Canva de las mejores herramientas para las redes sociales para crear y diseñar imágenes.

Fuente: Canva

2.Hootsuite 

Te permite administrar las RRSS de tu negocio desde un único sitio, programar tus próximas publicaciones y recibir las últimas notificaciones de tu perfil.

Dificultad: es una herramienta muy sencilla y no requiere de conocimientos previos.

Precios: dispone de un plan “Free” con funciones limitadas y después cuenta con versiones más avanzadas que van desde el “Profesional” por 39€/mes, hasta el “Business” por 599€/mes.

Planifica tus Redes Sociales gracias a Hootsuite.

Fuente: Hootsuite

3.Facebook Business Manager

Desde esta plataforma puedes gestionar los perfiles y publicaciones de tu empresa tanto de Facebook como de Instagram. Además, de obtener las métricas de tus cuentas para mejorar tu estrategia de Social Media.

Dificultad: no es complicada, aunque si no tienes experiencia previa necesitarás tiempo para dominar todas sus funciones.

Precio: es gratuita.

Aprovecha Facebook Business Manager para organizar tu contenido de Instagram y Facebook.

Fuente: Facebook

4.TweetDeck

Te ofrece toda la información de tus perfiles de Twitter en un solo lugar y puedes gestionarlos al mismo tiempo desde el panel de control.

Dificultad: es muy completa y muy sencilla de utilizar.

Precio: es gratuita.

Usa Tweetdeck para organizar todo tu contenido y perfiles de Twitter.

Fuente: blogthinkbig

5.Audiense Insights

Esta herramienta solamente trabaja con perfiles de Twitter y se encarga de analizar el comportamiento y la interacción de tus seguidores con tu cuenta.

Dificultad: requiere de esfuerzo de tu parte para entender y utilizar la herramienta correctamente, pero merece la pena con creces.

Precio: si tu empresa tiene presencia en Twitter y cuenta con menos de 5000 seguidores dispones de la versión limitada gratuita. Sin embargo, si sobrepasas el numero necesitaras de otros planes de pago que van desde 79€/mes hasta 696€/mes.

La herramienta para las redes sociales Audisense te muestra datos sobre tu público.

Fuente: Audisense

6.Linktree

Te permite reunir los enlaces de tus páginas web o sitios externos en una sola URL´s. Es realmente útil para plataformas como Instagram que solamente te permite colocar una URL en tu biografía.

Dificultad: aunque de momento solo se encuentra en ingles es muy sencilla de utilizar.

Precio: dispone de una versión gratuita y una versión Pro por 6$/mes.

Panel de Linktree que te permite agrupar todas tus URL´s en una sola.

7.All hashtags

All-hashtag.com es una página web que donde puedes encontrar los hashtags que son tendencia en tu sector para incorporarlos a tus publicaciones.

Dificultad: no tiene ninguna dificultad.

Precio: gratuita.

Con All Hastahgs puede encontrar los mejores y más relevantes Hahstags.

Fuente: Wix

8.Feedly

Es una plataforma desde la que puedes acceder a toda la información de actualidad: noticias, blogs, etc… Sirve para estar al día de las últimas noticias en tu sector y buscar contenido o ideas para tus próximas publicaciones.

Dificultad: su uso es similar al del buscador de Google

Precios: su versión básica es gratuita. Pero puedes ampliar las características con las versiones Pro 6$/mes y Pro+ 8$/mes.

Feedly, la mejor herramienta de curación de contenidos.

Fuente: Feedly

9.Bitly

El acortador de URL´s por excelencia. Para utilizarlo y reducir el tamaño de los enlaces que quieras compartir solo tienes que escribir tu URL en la página web.

Dificultad: es tremendamente sencilla.

Precio: gratuita, si quieres beneficiarte del resto de sus funciones puedes adquirir el Basic 29€/mes o el premium 199€/mes.

La pagina principal de la aplicación Bitly.

Fuente: downloadsource

10.WeTransfer

Puedes utilizarlo para el envío de archivos pesados que no se pueden enviar por correo electrónico. No necesitas crear una cuenta para enviar ni recibir archivos, por lo que es muy efectiva.

Dificultad: no tiene mayor dificultad que la de enviar o recibir un correo electrónico.

Precios: ofrece un plan gratuito y un plan Pro por 12€/mes o 120€/año.

WeTransfer te permite enviar archivos muy pesados.

Fuente: Donpaginasweb

Nuestra experiencia, tu mejor herramienta

Dispones de cientos de herramientas para trabajar las Redes Sociales de tu negocio, sin embargo para asegurar el éxito de tus estrategias digitales te recomendamos contar con la experiencia de profesionales.

Por suerte, en Magma Digital, somos expertos en Marketing Digital y Social Media Marketing, con muchos años de experiencia trabajando como Community Managers para empresas.

Contacta con nosotros y triunfa en internet.

 

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.