La disciplina del marketing digital emplea muchas estrategias, y en cada una de ellas, el copywriting es la herramienta más presente. Su importancia es tan relevante, que puede llegar a ser determinante a la hora de que un cliente se decante por una empresa especialista en marketing online. Hoy nos aventuramos en la gran experiencia del copywritter o copy.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es un conjunto de técnicas empleadas para escribir textos de manera persuasiva. Este trabajo es realizado por el denominado copywriter, un redactor publicitario que se encarga de escribir copys, es decir, textos, para poder conseguir más clientes y así aumentar la conversión a ventas.

¿Qué diferencia al copywriting de la redacción de contenidos?

Mientras que un redactor de contenidos se encarga de escribir contenido alto en valor para el lector, como puede ser un blog corporativo, el copywriter se encarga de redactar textos que inciten al público a realizar una acción en concreto, como pinchar en un botón, visitar una web, realizar alguna compra o complementarla en su caso.

En otras palabras, el redactor de contenidos crea textos para atraer, mientras que el copywriter lo hace para persuadir al público.

Los dos aspectos son fundamentales para la empresa, la combinación entre los textos persuasivos y el contenido de calidad hacen que la experiencia de usuario (UX) sea perfecta. Si el usuario está cómodo dentro de nuestra web ya que está leyendo contenido que le aporta, si además le añadimos a ello contenido persuasivo, será más fácil captar su atención y conseguir que realice la acción que queremos.

¿Por qué es tan importante el copywriting?

Contar con un buen copywriting es esencial para conseguir conversiones en nuestra web. Enfocar nuestro tiempo en crear buenos copys es un acierto y gracias a ello podemos conseguir muchos beneficios, entre ellos los siguientes:

Aumentar visitas de la web

El copywriting puede realizarse tanto dentro de la web como en otros medios, como por ejemplo las redes sociales. Crear un buen copy en los posts en las diferentes redes hará que aumentemos las visitas en nuestra web.

Mejorar el CTR (Click Through Rate)

Gracias al buen copy que podemos crear tanto en los titles como en los metatitles, el CTR ya que persuadiremos a la clientela que pase de ‘impresión’ a ‘clic’ dentro de nuestra web.

Aumentar las ventas

Realizando una buena utilización del copywriting, combinándolo con contenido de calidad, nuestros textos persuadirán al público y conseguiremos un aumento considerable en las ventas tanto de nuestro producto como de nuestro servicio.

¿Qué tipos de copywriting existen?

Estos son los diferentes tipos de copywriting que existen:

Copy creativo

El objetivo de este tipo de copywriting es posicionar la marca y hacerla una referencia para el sector y se define por la conexión que se crea entre la marca y el consumidor.

Marketing copy

Es el tipo de copywriting más enfocado a la venta y está basado en escribir sobre lo que el cliente quiere leer, es decir, sobre la necesidad que tiene.

SEO Copywriting

Gracias a esta clase de copywriting, nuestra web se posicionará en los buscadores. Mediante el correcto uso de varias técnicas, Google colocará nuestra página web entre los primeros puestos en los buscadores.

Copy técnico

En este caso, los copywriters son expertos en un campo y pueden llegar fácilmente a un público muy específico.

Copywriting según su autor

Dependiendo del nivel de conocimiento del autor sobre el tema del que escribe, existen dos tipos de copywriting:

  • Generalista: Se habla de temas más generales, y no de uno en concreto.
  • Especialista: El autor escribe sobre el campo que conoce y del que es experto.

Expertos en copywriting

En Magma Digital somos una agencia de marketing digital ubicada en Bilbao, y somos expertos en copywriting. ¿Necesitas consejos y ayuda para persuadir a tus clientes? ¡Estamos encantados de ayudarte! Contáctanos para más información y te asesoraremos en todo lo posible.

Comentarios:

Un comentario en “La importancia del copywriting


Mikel
20 de septiembre de 2021

Muy buen artículo.

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