Teléfono atrayendo leads con un imán.

¿Quieres saber qué es el Inbound Marketing y cómo puede ayudarte a vender más en Bizkaia? Hoy te damos unas pistas.

La eficacia de las estrategias del Marketing Tradicional es cada vez más dudosa porque, entre otras cosas, llaman menos la atención de las personas consumidoras. La publicidad de pago ya no consigue los mismos resultados para tu negocio porque cuando detectan un anuncio, la mayoría de las personas pierden automáticamente el interés.

Y, ¿sabes por qué se da este abandono cada vez más habitual, y brutal? Porque al contrario de lo que sucedía antes, ya no vemos el valor de los anuncios convencionales que interpretamos como una pérdida de su tiempo. Además, las nuevas tecnologías han fomentado la competencia en Internet: anhelamos la atención del público. Por lo que cada vez es más complicado llegar a tu cliente en internet. (Y caro).

Personas en un concierto.

El Inbound Marketing tiene su origen, precisamente, a causa de esta feroz competencia, que se creó  como una alternativa a la publicidad convencional e intrusiva, que resulta molesta para tu público. El Inbound Marketing se basa en una metodología que combina estrategias de contenidos, presencia en RRSS y posicionamiento en buscadores.

Así, por medio de la creación de contenido de valor en internet para tu clientela, una correcta presencia en redes sociales y un buen posicionamiento en Google, puedes ser capaz de estar presente para tu cliente desde el inicio de su proceso de compra online hasta el final. Y además,  ir adaptando tus contenidos y tu presencia para guiarle correctamente durante cada una de las etapas de su compra online. Todo esto con un objetivo común: lograr que crezcan las ventas de tu empresa y mejorar tu reputación online.

Atesorando ventas con tu Inbound Marketing

Todo esto suena muy bonito pero, ¿cómo puede el Inbound Marketing ayudarme a aumentar mis ventas en Bizkaia? Como hemos dicho antes, las personas cada vez estamos menos dispuestas a ver un anuncio de pago cuando buscamos un producto. Por lo que preferimos prestar atención a contenido que nos sea de interés y que nos aporte algún tipo de valor que nos ayude a realizar una compra o informarnos sobre un tema en concreto.

Por medio de una estrategia adecuada de Inbound Marketing, puedes llegar a las personas que buscan contenido sobre tu sector y proporcionarles información de interés. Y a medida que avancen en el proceso, ir guiándoles por medio de la información que ofrece tu empresa.

Esto hará que agradezcan la ayuda ofrecida por tu marca y que creen emociones y conexiones positivas con ella. Así, en el momento en el que se decidan a hacer una compra lo más probable es que la realicen en tu negocio.  Además, también te ayudará a aumentar el tráfico a tus redes sociales o página web y a mejorar tu reputación online.

Grafico de ventas positivo.

Si ya lo dicen los refranes:

Para pedir algo primero hay que dar.

Y si tu quieres pedir mucho a tus clientes primero tienes que dar mucho. Y el Inbound Marketing es la manera perfecta para hacerlo.

¿ Y cómo puedo aplicarlo? Hay cientos de estrategias de Inbound Marketing que puedes aplicar en tu negocio. Pero antes de hacerlo lo más recomendable es realizar un análisis de tu negocio y tus consumidores para conocer la estrategia perfecta a seguir y los canales digitales más óptimos para llegar a tus clientes.

Pero si no quieres hacerte un lío creando una estrategia perfecta (por que lo es), en nuestra agencia de Marketing Digital, Magma digital, te ayudamos con el trabajo y nos hacemos cargo de ello por ti.

Así, tu no tienes que preocuparte de nada. Nuestros años de experiencia en el sector y nuestros clientes satisfechos “como Agustín Ibarrola”, nos avalan. Además nuestro equipo de profesionales te acompañará durante todo el proceso y mantendrá una comunicación cercana contigo así nos aseguramos de que la estrategia digital sea 100% personalizada a tus necesidades

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Imagen de marga ceo de magma digital.

 

 

 

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