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SEO, nuestro protocolo ‘royal’

posicionamiento SEO

¿Sabías que más de un 30% de los clics van al resultado que aparece en primera posición en Google? Los primeros cinco resultados se llevan el 67,6% de todos los clics y los resultados del 6 al 10 el 3,73%. Además, el 95% de los usuarios jamás pasan de la primera página. De ahí que el posicionamiento SEO sea tan importante para el Marketing Digital en todas sus aplicaciones.Las posibilidades de que los usuarios entren a nuestra web de forma orgánica caen en picado cuando no aparecemos en la primera página. Por eso, suele decirse que “el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google”. Así pues, la finalidad principal de cualquier negocio debe ser la de aparecer lo más arriba posible en los resultados de Google.

Cuando invertimos en posicionamiento SEO, invertimos en visibilidad. Pero además, esto nos aporta credibilidad. Y es que si Google considera que una web es digna de aparecer en los primeros resultados de Google, generaremos confianza en los usuarios.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

Como ya sabrás, el posicionamiento SEO es un conjunto de acciones que tiene como finalidad mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda, lo que contribuye a aumentar el tráfico de visitas, a mejorar la tasa de conversión y a escalar posiciones por encima de la competencia.

Actualmente, Google es el buscador más extendido del mundo, ofreciendo resultados precisos cuando un usuario realiza una búsqueda. Su trabajo es “leer” las páginas de una web y mostrarlas en orden de importancia y relevancia cuando un usuario hace una consulta.

En este sentido, el SEO identifica cuáles son las keywords y frases más relevantes para una empresa y ayuda a que aparezca antes en los resultados.

Pero, si dejamos a un lado los tecnicismos, podríamos decir que el posicionamiento web es algo parecido a la posición que nuestra empresa ocupa en el mercado con respecto a la competencia. Piensa, por ejemplo, en una palabra que defina tu actividad y que esté relacionada con tus productos o servicios. ¿Aparece tu web en los resultados de Google? ¿En qué posición?

Si tu página no aparece en la primera página es equivalente a tener una tienda física en un callejón sin salida, sin cartel y sin escaparate. ¿Crees que, de esta forma, conseguirás atraer a muchos clientes? De ahí la importancia del SEO si queremos que nuestro negocio sea visible en Internet, siempre respaldado, eso sí, por una excelente estrategia digital con sello Magma Digital.

¿Cuál es la importancia del SEO en la estrategia de marketing digital?

El crecimiento, la reputación y la rentabilidad de una empresa dependen principalmente de la cantidad de clientes tanto potenciales como actuales que se tengan. Para trabajar la captación de clientes, una de las mejores soluciones es el posicionamiento SEO.

Por eso, no es extraño que, en un mundo tan digitalizado como el actual, la mayor parte de los negocios están apostando por estrategias de marketing online para promocionar sus negocios. Y dentro de este escenario, el posicionamiento SEO se ha convertido en un pilar fundamental, ya que una web bien posicionada es más visible para los consumidores.

Lo que hace el SEO es optimizar una página y hacer que resulte más atractiva para los usuarios finales. Para lo cual, deben tenerse en cuenta elementos como el grado de interacción de los visitantes, la compatibilidad con dispositivos móviles, la calidad del contenido y la cantidad y calidad de los backlinks.

Pero además, hay que destacar que una buena estrategia de posicionamiento contribuye a forjar mejores relaciones con los usuarios finales y a generar confianza en ellos. Lo que obviamente aumenta la tasa de conversión.

 

¿Cuáles son los factores más importantes del posicionamiento SEO?

La cantidad de tráfico que puede recibir una página depende de numerosos factores. Y es que hay más de 200 factores que influyen en la clasificación de los resultados de búsqueda. ¿Quieres saber cuáles son los más importantes? A continuación te descubrimos cuáles tienen más peso y que dependen solamente de nuestros esfuerzos.

1. Dominio

Uno de los factores más importantes en posicionamiento SEO es la elección del dominio. Para ello, puedes usar la herramienta OVH Cloud. Si consigues encontrar uno que esté libre y que incluya una palabra clave que sea principal dentro de tu actividad empresarial, tendrás una gran ventaja ganada a ojos de Google.

2. Contenido

Como ya habrás escuchado más de una vez, “el contenido es el rey”. Es casi imposible aparecer en los resultados de búsqueda si nuestra página web no tiene contenido. Pero no puede ser cualquier contenido, sino que debe ser original, útil e interesante para los internautas y que consiga responder a su consulta.

Además, cuando el contenido es de calidad, es más fácil que sea compartido por los usuarios en blogs y redes sociales.

Si al usuario le gusta, a Google también, por lo que el buscador tiene muy en cuenta tanto la calidad como la cantidad del contenido de una página cuando la rastrea.

3. Keyword Research

En el proceso de creación de contenido es fundamental seleccionar las palabras clave adecuadas. Es muy importante dedicar el tiempo necesario a obtener el volumen de búsquedas, analizar la tendencia a lo largo del tiempo y estudiar a nuestros competidores.

4. Semántica HTML

Hace referencia a la arquitectura del contenido dentro de nuestra web. El título, los subtítulos y los diferentes elementos que refuerzan el artículo deben estar bien jerarquizados y optimizados para SEO.

5. Experiencia del usuario

Uno de los principales objetivos de Google es entender mejor la intención de búsqueda de los usuarios para poder proporcionarles la respuesta que mejor se ajuste a ella. Pero también valora mucho que la web ofrezca una experiencia de navegación cómoda y sencilla, premiándola con una posición más alta en los resultados de búsqueda.

6. Velocidad de carga

Los sitios web rápidos sin imágenes muy pesadas son más apreciados por Google. Por eso, es conveniente contratar un buen servidor que permita cargar la página en el menor tiempo posible. Pero además, tener un código de programación bien optimizado ayudará a reducir los tiempos.

En definitiva, el posicionamiento SEO es una estrategia que tiene un impacto muy importante en los objetivos del negocio, aportando valor al plan de marketing global. Gracias a ello, conseguirás mejorar la visibilidad de la web considerablemente, generar confianza en los usuarios, atraer más clientes y aumentar la tasa de conversión.

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