Indusmedia defiende la necesidad de las empresas de apoyarse en los expertos en marketing digital

El Congreso Indusmedia 2021, la cita anual del Marketing Digital en empresas industriales, celebrado en Euskadi, ha evidenciado la necesidad de las empresas de apoyarse en un estratega digital para explotar y mejorar el rendimiento de sus negocios.

El simposio organizado por Gobierno Vasco a través de su agencia de desarrollo empresarial, Grupo SPRI, y Mondragon Unibersitatea, ha expuesto casos de éxito empresarial sustentados por herramientas de Marketing Digital como, por ejemplo, el Email Marketing.

El mundo digital, representado en el estratega digital, y el comercial han estado históricamente “muy alejados, pero ahora van unidos, gracias, entre otras disciplinas, a la automatización, que proporciona una mejor experiencia al cliente”, ha sentenciado la directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno vasco, Leyre Madariaga, encargada de inaugurar Indusmedia.

El binomio especialista en Marketing Digital-Empresario representa el éxito del negocio

La transformación digital, oportunidad para fortalecer la competitividad

La transición tecnológica digital facilita numerosas innovaciones en los procesos y genera espacios de oportunidad para la innovación

Sobre la idoneidad empresarial de las redes sociales, Miquel Gomez, experto en digitalización, ha subrayado el uso de la red social Linkedin para las empresas. “Sirve para encontrar clientes y que nos encuentren, posicionarse como medio de comunicación y tener una primera conversación con nueva clientela”, ha recalcado.

La confianza en las RRSS impulsa el crecimiento empresarial

Sara Soria, de Ulma Architectural Solutions, ha resaltado la importancia del Email Marketing aplicado en su empresa, consistente en enviar un email diario a la lista de suscripción de una compañía.

La confianza en un estratega digital impulsa el crecimiento empresarial

“Es cuatro veces más efectivo que cualquier otro formato y su aplicación es duradera, frente a lo efímero de las redes sociales. Cuando publicas en las redes sociales no tienes el control y, en cambio, sí, si lo tienes con Email Marketing”.

Soria ha ejemplificado el éxito de esta estrategia en el hecho tácito de que este año han multiplicado casi por seis las respuestas de su clientela a sus emails.

El email marketing se rebela como una herramienta del marketing digital indiscutible

Alejandro Sánchez, director gerente en Stratenergy, ha afirmado que el/la estratega digital “siempre nos ha aportado desde el principio”. La compañía, dedicada a mejorar la eficiencia energética de las empresas, ha señalado que la estrategia comercial digital “ha sido un complemento a la tradicional”.

La innovación web conduce al éxito

La transformación digital conduce al éxito empresarial

Sánchez ha recomendado contar con especialistas en marketing, “en un mundo que rota continuamente”. Stratenergy recurrió a especialistas en Marketing Digital ¡que “lo primero que nos recomendaron fue cambiar nuestra página web”.

En cuanto a resultados, en poco más de un año, ha tenido 200.000 visionados y “91 leads cualificados, que para nosotros es un gran éxito”. Pero ha destacado sobre todo “la marca, confianza y posicionamiento” logrado.

“El binomio especialista en Marketing Digital-Empresario representa el éxito del negocio

Indusmedia aboga por tener en la empresa expertos en Marketing Digita

Sara Montero, responsable de Marketing de Tecnipesa, que ofrece soluciones para la logística como el código de barras, ha revelado que en 2018 se replantearon su estrategia. “Contactamos con Adimedia, una empresa con la que ya trabajábamos, e hicimos una reorientación SEO. Cambiamos la web, tanto el diseño como el contenido. De vender productos pasamos a vender soluciones”.

Ha reconocido que los tres primeros meses “fueron muy malos, con apenas visitas a la web”, pero en un corto espacio de tiempo, han “duplicado el tráfico de calidad en la web” y este año “tenemos 1.589 leads, que son clientes potenciales interesados en nuestras soluciones”.

Tus estrategas digitales

Magma Digital somos una agencia de marketing digital ubicada en Bilbao, especialistas en Estrategia Digital.

Conocemos y manejamos las herramientas precisas para posicionar tu empresa y lograr mejores resultados.

¿Necesitas consejos y ayuda para persuadir a tus clientes? ¡Estamos encantados de ayudarteContáctanos para más información y te asesoraremos en todo lo posible.

Estrategia Digital en Bilbao

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.