Imagen azul logo de LinkedIn.

Si aún no estás en LinkedIn, este post es para ti. Arrancamos!! Con más de trece millones de profesionales en España, LinkedIn se ha convertido en la Red Social ideal para crear relaciones comerciales y descubrir nuevas oportunidades de negocio para quien sepa utilizarla correctamente. Si quieres beneficiarte de las maravillas que te ofrece esta plataforma en nuestro post te descubrimos cómo.

¿Qué es LinkedIn?

Creada como una Red Social enfocada a la búsqueda de empleo, hoy es la mayor herramienta online en la creación y fortalecimiento de relaciones entre profesionales y una de las mejores Redes Sociales para empresas. Además, destaca por su capacidad para hacer negocios, conectar a gente de distintos sectores y conseguir nuevos prescriptores para tu empresa.

También es un lugar genial para descubrir a nuevos talentos: el 87% de los reclutadores usan LinkedIn para evaluar a los candidatos.

Fuente: vanityfair

Dos personas sosteniendo el logo de LinkedIn.

 ¿Cómo vender en LinkedIn?

Antes de comenzar a vender por LinkedIn tienes que crear un perfil que refleje correctamente la imagen que quieras transmitir. Elige una foto adecuada y redacta una descripción llamativa que comunique tu marca personal.

Después de haber trabajado tu perfil profesional a fondo puedes empezar a crear una red de contactos con los perfiles que se ajusten a tu público objetivo. Es probable que muchos de tus clientes tengan una cuenta en LinkedIn, contactar con ellos es una oportunidad ideal para seguir manteniendo la relación.

El siguiente paso para seguir construyendo una red de futuros prescriptores es captar su atención a través de publicaciones cargadas de contenido de valor. Como en cualquier otra Red Social no basta con enviar “solicitudes de amistad” también tienes que interactuar con los usuarios.

Las mejores maneras de hacerlo son: ofreciendo contenido acorde con sus intereses y manteniendo conversaciones productivas, tanto por mensaje privado como en los comentarios de las publicaciones.

Publicaciones en LinkedIn

En LinkedIn los contenidos de calidad tienen mucho tirón y atraerán a más personas a tu perfil, que pueden llegar a convertirse en compradores. Por lo que publicar datos interesantes semanalmente sobre el sector en el que quieras destacar y resaltar los beneficios de tus productos o servicios te ayudará enormemente.

Si te ves desbordado en este paso y careces de tiempo para mantener un ritmo de publicaciones constante o interactuar con la comunidad, puedes contar con los servicios de un Community Manager profesional para que haga crecer la imagen de tu marca en LinkedIn y te resulte más sencillo conectar con posibles compradores.

 

Hombres de negocios trabajando.

La venta directa en LinkedIn

Puedes conectar con los perfiles que más te llamen la atención e intentar realizar una venta directa a través de mensajes sin haber trabajado una relación previa de ningún tipo, pero no es la manera correcta de utilizar LinkedIn y es muy posible que no consigas buenos resultados.

La creación de relaciones de calidad se da a través de un trabajo constante por conectar con las personas y es la clave para realizar ventas a través de LinkedIn y cualquier otra Red Social. 

También tienes que tener en cuenta que no todos los productos o servicios se pueden vender de igual manera en LinkedIn y es posible que por su naturaleza se vendan mejor en otras plataformas. Puedes ver cual es la más adecuada para tu negocio aquí.

Profesionales de la Comunicación Digital 

Como habrás podido comprobar las ventas a través de internet son distintas a las tradicionales y no es recomendable intentar realizar una venta directa sin antes haber creado una conexión previa con tus clientes, ya que no conseguirás captar su atención.

En Magma Digital somos expertos en plasmar la identidad de tu empresa en internet y en conectar con tu clientela a través de la creación de contenido de valor, para que tú puedas enfocarte en tu negocio y nosotros en multiplicar tus ventas.

Contacta con nosotros.

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