Derriba las barreras digitales y mantente más cerca de tu clientela. En el gran océano virtual que se ha convertido la red de redes, la opción más directa para comunicarte con tus consumidores es WhatsApp Business. ¡No te quedes fuera de onda! Te mostramos cómo usarlo.
¿Qué es WhatsApp Business?
Es la versión de negocios de WhatsApp, creada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su día a día a mejorar su comunicación y las relaciones con su clientela.
La versión Business de WhatsApp también te permite mantener una comunicación sencilla y directa. Sin embargo, ofrece muchas más ventajas de perfil empresarial como son: aumento de ventas, mayor fidelización y mejora de la reputación de tu marca.
¿Cómo utilizar WhatsApp Business?
Su uso es similar al WhatsApp tradicional, salvo por sus funciones extras. Si ya tienes una cuenta de WhatsApp, necesitaras usar un número diferente para WhatsApp Business, ya que no es posible tener dos números iguales en ambas aplicaciones. De esta manera, consigues mantener tus conversaciones personales y de negocios por separado. Si dispones de un número móvil de empresa, aprovéchalo.
El Perfil de tu empresa en WhatsApp Business
Deberás completar el perfil de tu empresa como en cualquier otra red social. Este paso es muy importante por que representa la información que tus contactos recibirán de tu negocio.
- Nombre de la empresa: ingresa el nombre de tu empresa correctamente. Será el nombre que verá tu clientela cuando les contactes.
- Foto de perfil: preferiblemente el logo de tu empresa o una imagen que represente tu marca.
- Descripción: redacta una breve descripción de los productos y servicios que ofreces.
- Categoría: puedes elegir la categoría que mejor representa tu negocio.
- Dirección: añade la dirección de tu empresa a través de Google Maps.
- Horarios: establece los horarios en los que puedes ofrecer atención al cliente como si de una tienda física se tratara
- Correo electrónico: añade el email de tu empresa a través del cual puedas atender a sus necesidades.
- Sitio web: coloca la página web de tu empresa o la URL de las Redes Sociales de tu empresa. Puedes ver cuales son las RRSS más adecuadas para tu negocio en este post.
Fuente: WhatsApp
Mejora la comunicación
Una de las muchas funcionalidades extras de WhatsApp Business es la capacidad de automatizar tus respuestas y crear atajos de teclado para ofrecer respuestas rápidas.
Puedes programar mensajes de bienvenida para que se envíen automáticamente cuando tu clientela potencial te escriba por primera vez o después de 14 días sin actividad. Del mismo modo también puedes programar mensajes de ausencia para cuando te escriban en un horario en el que no estés disponible.
Los mensajes de respuesta rápida se crean por medio de atajos del teclado y te ayudarán a contestar con rapidez a las preguntas y mensajes más frecuentes.
Mantén un orden
Las etiquetas de WhatsApp Business son geniales para cuando necesitas mantener el orden de tus mensajes. Puedes organizar y segmentar las conversaciones añadiendo etiquetas en los chats para clasificarlos de acuerdo a su temática, intención, ubicación, etc.., algo muy útil para no perderte nada y tener una visión general del estado de las conversaciones. Así, puedes resolver dudas rápida y sencillamente.
Fuente: WhatsApp
Expertos en comunicación digital
WhatsApp Business es sin duda la herramienta de comunicación que más te acerca a tus consumidores y de la que esperan recibir más información de valor de ti. Por lo que evita hacer SPAM a toda costa y envía solamente contenido que pueda resultar interesante, si no tienes cuidado puedes dañar la relación con tu clientela y perjudicar la reputación de tu negocio.
En Magma Digital somos expertos en Marketing Digital y Comunicación 2.0 con muchos años trabajando para mejora la imagen y la relación online con su público de muchas empresas.
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