¿Quieres tu propio Community Manager dedicado en exclusiva a aumentar la presencia de tu negocio en las Redes Sociales y mejorar tu reputación online de manera profesional? ¡Nosotros te lo proporcionamos! En los últimos años, el auge de las Redes Sociales y su facilidad para atraer a nueva clientela potencial de manera masiva ha motivado que muchas empresas hayan decidido tener presencia en la Red para beneficiarse de su alcance. Y en el proceso, ha surgido un nuevo perfil profesional, experto en gestionar las Redes Sociales de los negocios y crear comunidades en internet, el Community manager.
¿Qué es un Community Manager?
El Community Manager es el profesional de Marketing Digital, experto en la gestión de Redes Sociales y la comunicación digital, que consigue transmitir la identidad empresarial de la marca a su clientela potencial a través de las Redes Sociales.
Además, también logra crear lazos de confianza entre los usuarios y las empresas, formando una solida comunidad online, al mismo tiempo que recopila información sobre los usuarios y desarrolla estrategias digitales específicas para comunicarse con tu público objetivo de manera más efectiva.
¿Qué hace un Community Manager?
Se encarga de gestionar y administrar el perfil de tu empresa en las Redes Sociales, como Instagram o Facebook, y de crear una comunidad online fiel a tu marca en internet, manteniendo la identidad de tu empresa y adaptando su mensaje a la naturaleza única de cada Red Social y las necesidades de tu público objetivo.
Lo lleva a cabo: publicando contenido de valor, relacionándose con la comunidad digital por medio de tus redes y resolviendo las dudas de tu clientela potencial. De esta manera, consigue crear una comunidad de clientes potenciales y mejorar la reputación de tu negocio en internet.
Si deseas conocer cual es la Red Social ideal para tu negocio te recomendamos está sencilla guía publicada en nuestro post.
Sus funciones son:
1. Representar la identidad de tu empresa.
Adaptan la identidad de tu marca de manera correcta a las necesidades de cada Red Social y la comunidad online formada en ellas.
2. Crear y distribuir contenido de calidad.
Elaboran contenidos de valor acordes con tu marca para tu clientela potencial y lo distribuyen de manera estratégica a través de las Redes Sociales.
3. Mejorar la afinidad de tu comunidad online
Diseñan e implementan estrategias para mejorar la interacción y afinidad de la comunidad online con tu marca en internet.
4. Atender a tu clientela potencial.
Una parte importante del trabajo del Community Manager es la de solucionar dudas y ofrecer respuestas a los comentarios de los usuarios a través de las Redes Sociales.
5. Solucionar las crisis en Internet
En ocasiones las marcas pueden vivir momentos delicados en las Redes Sociales debido a quejas, reclamos o insatisfacciones de su clientela. En estos casos, los Community Managers son los encargados de solucionar las situaciones de manera correcta y restaurar la reputación online de la marca.
6. Medir y mejorar el rendimiento de tus Redes Sociales.
El Community Manager planea estrategias a corto, medio y largo plazo con el fin de cumplir los objetivos comerciales de las empresas. Al mismo tiempo que analiza y modifica las estrategias en proceso para adaptarlas a las necesidades cambiantes de tu comunidad.
¿Deberías contratar a un Community Manager para tu empresa?
Usar las Redes Sociales de manera profesional para tu negocio es un trabajo constante y complejo que requiere de conocimientos concretos para llevarlo a cabo de manera óptima. Por lo que, contratar a un Community Manager con experiencia para tu empresa es la mejor solución si quieres llevar a cabo una correcta estrategia en Redes Sociales.
En Magma Digital, somos expertos en Marketing Digital y Social Media Marketing, con muchos años de experiencia como Community Managers, capaces de ayudarte a alcanzar a tu clientela potencial a través de las Redes Sociales y a mejorar la visibilidad de tu negocio en internet.
Contacta con nosotros para empezar a conquistar las Redes Sociales.