Seguro que en tu cabeza resuenan las siglas SEM, que grosso modo consiste en invertir en publicidad online para aumentar los ingresos de tu negocio; es una técnica que lleva años en el mercado online, pero a la que no se saca todo el partido. Hoy ‘desnudamos’ al SEM: te desvelamos todos sus secretos para que el Search Engine Marketing, SEM, te rinda a tope. Sigue leyendo que lo que te vamos a contar no tiene desperdicio.
¿Qué es SEM?
Search Engine Marketing, más conocido por sus siglas SEM, es el método de posicionamiento pagado que empleamos los marketers para llegar de manera más rápida a las primeras posiciones de resultados en los buscadores como Google o Bing; son campañas de anuncios de pago, aunque la verdad es que se uso se ha extendido tanto que su marco de actividad puede englobar todas aquellas acciones de marketing que tienen lugar dentro de un buscador, sean o no sean de pago.
¿De verdad funciona?
Las estrategias de SEM alcanzan su máximo potencial cuando son ejecutadas por un negocio con una trayectoria online solida formada gracias al Inbound Marketing y dirigidas por profesionales del Marketing Digital.
En otras palabras, el secreto de realizar una estrategia de publicidad de pago perfecta al 100% reside en la creación previa de contenido de valor para tu público objetivo y en disponer de los conocimientos técnicos necesarios para conseguir optimizar las campañas de publicidad.
Lo más recomendable es realizar estrategias de SEM en el último paso de tu estrategia digital o en su defecto de manera paralela a las estrategias de creación de contenido para maximizar el retorno de tu inversión en publicidad.
Ventajas de la Publicidad de Pago
El posicionamiento de la página web de tu negocio en las búsquedas depende de las estrategias de SEO que lleves a cabo y que ofrecen resultados visibles a largo plazo. En cambio, la inversión en publicidad te ofrece resultados inmediatos y te permite aparecer entre los primeros puestos de los buscadores desde el inicio de la campaña de SEM.
Algunos de sus beneficios:
1.Posicionamiento Inmediato
La principal ventaja de la publicidad de pago es su inmediatez. Al comenzar nuestra campaña de SEM aparecemos entre los primeros puestos de los buscadores por delante de los resultados orgánicos (SEO).
2.Mayor tráfico en la web
Al aparecer entre las primeras posiciones de los buscadores tendremos más posibilidades de atraer la atención de los usuarios y por lo tanto de aumentar las visitas a la web para poder mostrar nuestros productos, mejorar nuestra notoriedad o captar nuevos prescriptores.
3.Aumento de ventas
El incremento de tráfico hacia la web de la empresa aumentará notablemente las probabilidades de realizar una venta. Sin embargo, la web debe ofrecer una correcta experiencia de usuario.
4.Precios adaptados a tus necesidades
No hay una cantidad mínima para invertir en publicidad, puedes invertir la cantidad que prefieras y recibir resultados equivalentes a tu inversión. Lo más recomendable es comenzar con una inversión pequeña e ir aumentándola poco a poco.
5.Segmentar a tu público.
Puedes crear diferentes anuncios y decidir a quienes se mostrarán filtrándolos por: edad, sexo, ubicación, etc. De esta manera puedes probar con distintos tipos de audiencias y descubrir la que mejor interactúe con tus anuncios.
No te preocupes por las campañas que inicies y decidas detener, siempre puedes configurarlas, adaptar tu presupuesto o finalizarlas dependiendo de tus necesidades.
Expertos en lograr tus Objetivos
Llevar una acabo una correcta estrategia de SEM es muy complicado y requiere de conocimientos técnicos avanzados. Además, es la parte más delicada de tu estrategia digital al ser la que influye directamente en tus gastos e ingresos.
Por eso, te recomendamos que cuentes con Magma Digital. Somos expertos en Marketing Digital y Publicidad Online con muchos años de experiencia posicionando a nuestros clientes entre los primeros puestos de internet cumpliendo sus sueños empresariales.
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